domingo, 26 de febrero de 2017

Llenando vacíos (I)

En buenísima compañía, el jueves dos de marzo, en el evento L'Èkole Poetique con la intervención de los poetas Manuel González y Puri Sánchez, arranca esta nueva exposición que permanecerá durante todo el mes de marzo y podrá visitarse todos los días a partir de las 17:00.

 Os explico un poco el por qué de lo que en ella se expone y os dejo foto de algunas de las piezas.


Sobre lo que hago y sobre esta exposición

Me gustan las historias. Además de escuchar historias, que me encanta, me gusta inventarlas y contarlas.
También me gustan los pinceles, las acuarelas, recortar, moldear, pegar...
Un día pensé que era buena idea guardar las historias bonitas de algún modo que me permitiera recordarlas siempre. Hacer que esas historias se pudieran ver y tocar. Nacieron así lo que yo llamo las «cajas mágicas», cajas hechas a medida para albergar unas emociones y unos sentimientos determinados, unas historias concretas.
Hace poco se me ocurrió que cualquier recipiente que estuviera vacío por desuso era susceptible de albergar belleza. Y así, los que cayeron en mis manos, se convirtieron en los envases de mis historias. Y parte del resultado de ese «llenar vacíos» a mi modo es esta exposición que os presento hoy. El objetivo final de todo este proceso es contar algo al mundo, sin eso, esta historia se queda vacía de sentido. Por eso espero que disfrutéis con lo que cuentan ahora estos recipientes al menos una parte de lo que yo he disfrutado llenándoles y que cada uno de ellos despierte en vosotros una bonita historia