lunes, 17 de septiembre de 2012

La sonrisa de Berlín (I)




En el monumento del holocausto de Berlín las enormes placas de hormigón dispuestas creando largos pasillos a modo de laberintos incitan al juego a muchos visitantes. Estando allí me pareció bonito que un monumento recuerdo a la desgracia y a las víctimas del horror humano lograra llenarse de las risas de quienes paseábamos por sus pasillos. Risas de disfrutar y pasarlo bien, de estar vivo y descubriendo, de querer conocer y saber más... Me pareció que el monumento logra una especie de respetuosa compensanción a través de esas risas

Al encerrar en una caja esta sensación esto es lo que me ha salido : ) Risas de colores transparentes flotan por encima de las placas de hormigón y una luz en forma de corazón que llega desde arriba se mezcla con ellas





2 comentarios:

  1. Es espectacular, puedo feisbuarla, me parece precisa y emocionante. Besos Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya... A mi me parece emocionante que te guste : ) Un beso

      Eliminar